jueves, 8 de julio de 2010

PORTUGAL

Realizado del 4 al 7 de junio de 2010. Desde el último viaje a Venecia en moto ha pasado algún tiempo, está claro que la afición por las motos me ha dado fuerte, en 18 meses le hice a la BMW F650GS 43000 Km., no me quedó mas remedio que cambiarla, no porque estuviera mal, al contrario iba como un reloj, pero si continuo con ella le meto 20000 Km. mas mínimo en otro año y perdería todo su valor, después de 6 meses recibí la BMW R1200GS, se hizo larga la espera pero creo que ha merecido la pena, que mejor para estrenarla que un nuevo viaje, este realizado con parte del Equipo Boquerón, finalmente fuimos 5 motos (Abemaz, Cemiguel-Leanan, Malaka-Viki, Mavip y nosotros naujanto-Ela), la ruta fue diseñada por Cemiguel evitando en todo momento autovías y/o autopistas, recorrido motero 100% y precioso. A continuación os relataré brevemente por días el recorrido así como los sitios más interesantes que visitamos. La ruta completa descargada en wikiloc es:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=960013.

4-junio-2010
Quedamos en Marbella y nos dirigimos este primer día hacia Badajoz, como ya comenté anteriormente evitamos autovías, así que llegamos a Sevilla desde Ronda y continuamos por Aracena, Fregenal de la Sierra, Jerez de los Caballeros, etc, es el día mas duro porque son muchos los Km. y sobre todo por el calor, cruzar Sevilla a las 16:30 lo dice todo, una vez llegamos a la Sierra de Huelva la cosa cambió afortunadamente.


5-junio-2010
Salimos temprano para adentrarnos en Portugal, decidimos desayunar por el camino en Elvas, bonita ciudad donde empezamos a degustar los ricos dulces portugueses también comprobamos la amabilidad de nuestros vecinos, un policía local nos dirige a un aparcamiento céntrico y nos permite llegar circulando en dirección contraria. Continuamos por carreteras comarcales con vistas espectaculares hasta Azenas Do Mar donde almorzamos de lujo en el Café Chitas. Tras la sobremesa llegamos al punto mas occidental del continente europeo, “Cabo da Roca”, con este Ela y yo hemos visitado los cuatro puntos mas extremos de la Península Ibérica, al Este: Cabo de Creus (Girona), al Sur: Punta de Tarifa (Cádiz) y al Norte: Estaca de Bares (La Coruña) y al Oeste: Cabo da Roca (Lisboa) , como en todos la panorámica impresiona. Continuamos hasta Sintra por unos parajes únicos visitando el Palacio de la Peña, precioso como en un cuento de hadas. En Sintra probamos los travesseiros de “Piriquita”, deliciosos, y nos damos un pequeño y tranquilo paseo por esta singular villa. Por último ya derrotados llegamos a nuestro hospedaje, un cercano Hotel Ibis


















6-junio-2010
Hoy primero toca la visita a Lisboa, será rápida pero provechosa, desayunamos los típicos pasteles de Belem, continuamos viendo Monumento a los Descubridores, Castillo de Belem, Plaza del Comercio, Castillo de San Jorge,…resulta emocionante andar sobre adoquines entre los railes del tranvía, hay que tener algo de precaución. Nos marchamos para almorzar a Portinho da Arrábida, en pleno corazón del Parque Natural da Serra da Arrábida, muy cerca de Setúbal, de nuevo la comida es buenísima y el enclave fabuloso. Recorremos la carretera que discurre por la loma de este Parque con unas vistas espectaculares, pasamos por Setúbal y llegamos finalmente a Évora. De nuevo nos alojamos en un hotel de la cadena Ibis.



















7-junio-2010
De vuelta a casa pasamos por el Parque Natural do Vale do Guadiana, Mértola y salimos a España desde Vila Real de Santo Antonio, la carretera hasta aquí ha sido muy amena con curvas y cambios de rasante divertidos, a partir de aquí toca autovía, almorzamos en Bolludos del Condado para seguir hasta nuestros destinos, de nuevo vuelve el calor.

Fueron solo 4 días realmente intensos donde hemos conocido algo mas de Portugal, la compañía extraordinaria. Hasta la próxima…


1 comentario:

leanan dijo...

Ayyyy, qué bien lo pasamos, compaaaadreeee!!! Lisboa me encantó, sobre todo por su elegante decadencia. ¡Con lo que me gustan a mí las casas en ruinas!¿Y el porco al alentejano? ¡Delicioso! En resumen, cuatro días espectaculares y una ocasión estupenda para compartir con Mavip, Abemaz, Malaka, Vicky, Ela y tú. Carlos y yo llegamos a casa cansados pero muy muy contentos y repetiremos en cuanto nos sea posible.

Las fotos preciosas como siempre.

Besotes a todos!!!!