miércoles, 7 de noviembre de 2012

Marruecos 2012. 5-14 octubre. 13-octubre

13-octubre

Tenemos previsto llegar hoy a Melilla, para esta noche a las 23:00 tomar el ferrys con destino Málaga, nos espera unos 400 kms  hasta la frontera. Temprano comenzamos nuestro recorrido. Ayer cuando llegamos a Talsint nos encontramos con que en la estación de servicio se había acabado la gasolina, supuestamente hoy tendríamos, pero no fue así, empezamos mal, debemos recorrer 30 kms de ida y otros tantos de vuelta hasta Tajite para repostar, ¡vaya faena!. De vuelta a Talsint  reanudamos la marcha para recorrer el Plateau de Rekkam, trayecto muy divertido y ameno, técnicamente nada complicado aunque no debes confiarte, en este, el año pasado, Juanma se rompió la tibia y el peroné. Empezamos como siempre divididos en dos grupos, William (tocado físicamente desde su caida en el Erg Chegaga) decide acompañarnos en el grupo trasero, Manoloboti se pasa al delantero. Después de recorrer casi 80 kms a un ritmo trepidante, William nos informa que debemos regular para tener suficiente combustible, la próxima gasolinera está a unos 250 kms desde el inicio, ¡ufff, nada alentador lo que nos dice!, Rafa Haro y yo íbamos a tener difícil llegar con nuestros depósitos, también el grupo de los “endureros”. Bueno, desde ese momento decidimos ir más lentamente. William se detiene de vez en cuando bastante dolorido, el collarín le pegó en el pecho y tiene molestias, nos indica que sigamos nosotros, quedándose con él Cris.
Otra vez Rafa Haro y yo rodamos juntos y de nuevo nos distanciamos tanto como para quedarnos solos, aunque pueda parecer irresponsable por nuestra parte, en cierta forma lo era, también era mucho más emocionante, rodar solos en la inmensidad del Plateau es algo indescriptible. Nos juntábamos de vez en cuando, a veces algo desconcertados por saber quién iba en cabeza, debido a los pequeños despistes de Rafa Haro, igual iba delante y aparecía detrás que al contrario. Terminamos el recorrido por el campo y llegamos a una carretera por la que aun tendremos que circular un montón de kms, en ese trayecto ambos rodamos con la reserva de nuestras motos hasta que por fin llegamos al puerto de montaña que baja hasta Debdú, desde arriba las vistas son preciosas, paramos las motos y decidimos bajar en punto muerto, en la entrada de la localidad nos esperan el grupo cabecero, con ellos nos quedamos hasta que finalmente aparecen William y Cris. Los “endureros” habían conseguido repostar en alguna pequeña aldea por la que pasamos y nosotros, llegamos por los pelos, el resto llevaba depósitos grandes.
Nos queda casi 180 kms de carretera hasta Melilla, sin mucha dilación, y tras repostar todos, volvemos a ponernos en marcha. Llegamos a la frontera: Cañete, José Luis, Manoloboti, Rafa (endurero), Rafa Haro y yo, separados del resto. Después de un buen rato de espera aparecen los demás, William había vuelto a pinchar pero esta vez no se habían parado a cambiar la cámara, Cris le cambió la moto y recorrió los últimos 40 kms totalmente pinchado, de esta forma es dificultoso y William llegaba destrozado físicamente. Finalmente Arroyo había conseguido convencernos, sobre todo a William, para que el año próximo vengamos todos con mouse.
Tras cruzar la frontera, ya en Melilla, decidimos irnos a comer a un Burger King, estábamos saturados de tanto tajine marroquí.