jueves, 16 de enero de 2014

Maroc 2013. OFF ROAD. 1 nov



1 noviembre

          Estamos en el punto más al sur de nuestro recorrido, hoy pensamos llegar Ouarzazate pasando por Foum-Zguid. Manolo y Fernando deciden hacer el recorrido directamente por carretera, están cansados de arena y hoy todavía nos espera un buen tramo con ella, hasta Foum-Zguid pasaremos por otro de los grandes desiertos de Marruecos, Erg Chegaga. Tras la salida de M´Hamid cogemos una pista en la que cada vez la arena es más frecuente, en algunas zonas el paso de los todoterrenos han transformado la arena en "fes fes" (arena en polvo) y las grandes roderas hacen peligrosa e incómoda la conducción, el track nos conduce a cruzar parte de dunas del Erg Chegaga, en este punto nuestro todoterreno coge un camino paralelo que las evita, yo, que no tengo muchas ganas de dunas, decido tirar con él, gran error, el recorrido que seguimos se convertirá en el más penoso de todo el viaje para mi, pasamos por una pista arenosa y polvorienta, al ir tras el coche no puedo ir a la velocidad adecuada y en algún momento estuve a punto de verme en el suelo, el trayecto se me hizo eterno, no era para menos porque recorrimos más de 20 Km en estas condiciones, después de esto el "fes fes" de Ramlia me parece una broma, creo que con esto me he doctorado en arena, pero está claro que la próxima vez tiro por las dunas si o si. Os dejo el video de Joshu del recorrido por las dunas que me perdí.  https://www.youtube.com/watch?v=ttVhyW-cZt4







          Por fin llegamos al lago Iriki, inmensa llanura que cuando llueve se anega en parte, es impresionante. Aunque no lo parezca rodar aquí despreocupadamente puede tener problemas, como pronto comprobé, pasaba por una zona por la que parecía había una fina capa de arena cuando el suelo desapareció, se clavó la rueda delantera y salí por los aires, afortunadamente no iba muy rápido. Continuo junto al coche en busca del punto de encuentro con el resto, en vista de que no dábamos con ellos decidimos tirar hasta Foum-Zguid, pasado el lago decido tirar delante, voy algo más rápido y por una vistosa pista llego en solitario hasta nuestro primer destino, a la entrada de esta localidad espero a que llegue el coche y juntos en la estación de servicio esperamos a que lleguen los demás compañeros. Cuando lo hacen nos vamos a comer algo antes de, ya por carretera, seguir nuestro recorrido hasta Ouarzazate, donde llegamos de noche.









 


 

No hay comentarios: